sábado, 7 de noviembre de 2009

El teatro de Campanar

Nos llega por mail un correo reenviado desde el teatro de Campanar. Aquí os lo dejamos:

Para quien conozca nuestra situación y en definitiva la de todas las salas independientes de Valencia…
Seguir programando nuestro proyecto de La Señorita Julia, es nuestra manera de luchar. Hemos trabajado en este proyecto durante 9largos meses, y no estamos dispuestos a abandonar tan pronto; hemos trabajado cada uno de los movimientos, cada una de lasentonaciones, cada palabra, cada emoción… Hemos hecho con nuetras manos cada objeto de la escenografía. Nuestra alma está puesta en cada segundo de la representación.

El resto de actividades han sido suspendidas.

Lo mejor que puedes hacer para apoyarnos es VENIR AL TEATRO. No sabemos cuándo será el día en que nos cierren, puede estar cerca o no, mientras tanto aquí estaremos, y aunque sea lo último que se pueda ver en el CATARASTROFEATRO- EL TEATRO DE CAMPANAR, haremos nuestra SEÑORITA JULIA. No sirve encadenarse, no sirve firmar… el teatro va a estar en manos de adinerados que tengan capacidad superior a la nuestra de endeudarse y crear un espacio en un polígono donde se cumpla toda la normativa, y que pueda invertir lo suficiente en publicidad para llegar a todos los oídos. Nosotros tenemos una realidad bastante más modesta, y vivimos inmersos en una creación artística como prioridad. Ése es nuestro alimento vital, y eso es lo que queremos mostrar al público. En esta salita de teatro, modesta, bohemia, underground, hippie, destartalada, incluso cutre han llegado a decir… (jajaja Trata de montar una sala y verás lo duro que es)… puede ser lo que se quiera, PERO SE PUEDE VER TEATRO EN ESTADO PURO, cerca, tan cerca que la respiración forma parte de la rítmica de la obra… tan cerca que la reacción del público a cada frase forma parte de la configuración emocional de cada función. Los actores sentimos cada cosa que vosotros, el público, transmitís desde ese asiento que sobre la tarima de madera cruje con cada movimiento inquieto, sentimos vuestra atención, vuestra distracción, vuestro sufrimiento… Y eso hace que cada función sea diferente.

Avisa a tus amigos. Puede que sea el final de EL TEATRO DE CAMPANAR. Para que siga vivo, para apoyarlo, VEN AL TEATRO, HAZLO EXISTIR CON TU PRESENCIA, HABLA DE ÉL…

Muchas gracias por la confianza todos estos años.
Jorge Affranchino y Elma Sambeat.

Si tienes un poco de sensibilidad artística, difunde la noticia. A ver si se llena en cada función para que no se pierda el teatro independiente. Está en las manos de todos.

www.elteatrodecampanar.com

2 comentarios:

  1. Es uno de los teatritos mas lindos de Vaelncia. Seria una pena.

    ResponderEliminar
  2. valencia se queda huerfana sin esta sala cutre para algunos y magica para otros ....es necesario que caigan los buenos para que los no tan buenos tengan un lugar,un espacio para hacer las cagadas que estan acostumbrados ha hacer ,el apestoso dinero es lo unico que les da la opcion .esta salita se merece un lugar mejor ,sin abispas venenosas .

    ResponderEliminar