miércoles, 16 de diciembre de 2009

19 Diciembre. Marcha contra los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs)


El día 19 hay propuesta una marcha desde el parque Granero de Ruzafa hasta el Centro de inmigrantes detenidos en Zapadores.

Solidaridad con los inmigrantes detenidos!!

El día 19 es el día de las personas migrantes...¿o inmigrantes?

Te esperamos allí. A las 18:00 horas.

martes, 15 de diciembre de 2009

Enrique Morente canta al Cabanyal. Dissabte 19



Comença l’última setmana abans de la cloenda de la XI edició Portes Obertes i per
tant queden 4 dies pel concert d’Enrique Morente.

SI NO TENS ENTRADES I NO VOLS PERDRE’T ESTE CONCERT, QUE DE SEGUR SERÀ HISTÒRIC

SALA MIRROR - C/ SANT VICENT, 200

NO DESCUIDES I COMPRA LES ENTRADES PER 23 EUROS A:

CA REVOLTA: c/ Santa Teresa, 10
CENTRE OCTUBRE: c/ Sant Ferran, 12
EXPOSICIÓ CABANYAL PORTES OBERTES: dissabtes i diumenges c/ Pescadors, 45 (JUNT AL
PASSEIG MARÍTIM)
E-MAIL: por correu es reserven fins 30 minuts abans del concert, es a dir, fins les
19:30 h. escriu a plataforma@cabanyal.com

L’associació de veïns i veïnes del Cabanyal – Canyamelar

jueves, 10 de diciembre de 2009

I Minifestival para la Integración de Culturas mediante la Música


Llega a Valencia el primer Minifestival para la Integración de Culturas. Y no hay mejor forma de hacerlo que mediante la fusión de propuestas musicales.

La idea venía fraguándose hacía ya un tiempo pero tomó forma hace poco. Superando no pocos obstáculos se ha cerrado el cartel con una interesantísima variedad musical que incluye estilos como el ska, la rumba, el reggae, el flamenco fusión, o el hip hop.

Por si esto fuera poco, invitamos a cualquier asistente a traer su propio instrumento y hacerse notar, pues habrá momento para ello. Lo que nos gustaría es ver como músicos de distintos colores y nacionalidades acaban tocando todos juntos, aprendiendo y enseñando, liándola bien y haciendo música por la paz, la tolerancia y la integración. Empezaremos con una jam improvisada donde todo es posible y para la que contaremos con Mystic Alpha en la percusión africana, Pavel con su guitarra, otros músicos con su instrumento y ¿por qué no tú? ¿Te animas?

Llega el momento de los conciertos:

- Desde Barcelona y en mitad de su gira por Valencia vienen a presentarnos su rumba canalla "ELS 4REPLEGATS". Están grabando disco tras participar en el recopilatorio la Barcelona Postiza, junto a Che Sudaka, la Pegatina o Majo Perfil, entre otros. Nos proponen un estilo de rumba catalana desenfadada, fresca y que no se muerde la lengua a la hora de cantar la realidad que viven cada día. Su acústico es muy bueno, pero un directo con enchufes no tiene precio.


- Como segundo plato del día tenemos a "KI SAP". Vienen de presentar su séptimo disco, tras nada más y nada menos que catorce años de carrera, con una fiesta de presentación que fue todo un éxito. Siempre autodistribuidos y autogestionados, esta banda valenciana ha vendido más de 16.000 copias de sus trabajos, y suma más de 100.000 descargas de los mismos. El ska-punk de sus orígenes ha evolucionado actualmente a ritmos de reggae-roots, ska o dance-hall. Esto sumado a letras contundentes y melodías vitales hacen que su directo sea espectacular.

- Como postre, para cuando el cuerpo no pueda parar, tenemos a los chicos de "JUMP 'N' JAWAH", campeones del “Nacional clash con dubplates only castellano” de 2004. Estos sound system acostumbrados al ambiente reggae de la ciudad vienen de colaborar frecuentemente con artistas y sounds, formando parte de la Jumping Crew junto a Aripa o Sr.Wilson, entre otros. Riddims, bases y otros Ritmos de reggae o hip hop. Actualmente están en plena fase de producción y todos disfrutaremos de su arte a los platos.

- Y esto podría ser todo pero nunca se sabe cómo ni cuándo puede terminar. Teniendo en cuenta que estamos fuera de la ciudad, que no molesta el ruido y que habrá un importante elenco de artistas con mucha marcha en el cuerpo, nadie puede imaginar...

Os esperamos a todos. Difunde el evento a ver si se llena el primer festival, para volver el año que viene con más fuerza todavía.

El precio de la entrada anticipada es de 8 €.
En taquilla será 10 €.

Puedes comprar la entrada anticipada en los locales colaboradores. Iremos añadiendo al evento puntos de venta. Por el momento están:

- Mama Africa en Benimaclet, Baron de San Petrillo 7.
- Tasca el Botijo en el Carmen, Calle San Miguel (antiguo No-logo)
- Acierta, Calle Guillem de Castro 44
- También puedes dirigirte a los administradores del evento (Albert, Ana)por Facebook para comprar tu entrada o pedir más información.

Ahora sí, no te lo pienses mucho, seguro que un viernes y después del puente hay pocos planes mejores que este. Te esperamos en la Nave!!

Enlace de la información: http://www.facebook.com/home.php?#/event.php?eid=189169724258&ref=ts

martes, 8 de diciembre de 2009

¡¡URGENTE MANIFESTACION EN VALENCIA EL PROXIMO 12 DE DICIEMBRE!! LA CONSELLERÍA DE AGRICULTURA DE VALENCIA PRETENDE LEGALIZAR A LAS EMPRESAS PRIVADAS


El PRÓXIMO 15 de Diciembre la Consellería va a aprobar una modificación de la ley 4/94 en la cual se legalizan a las empresas privadas y las asociaciones protectoras se quedarán como meros residuos. TU PUEDES IMPEDIRLO… YA ES HORA DE QUE SE NOS OIGA.

MANIFESTACION EN VALENCIA·
12 de DICIEMBRE 09, A LAS 18,00 H.
Se inicia en el Paseo de la Alameda cruce con Puente del Real
HAZLO POR LOS CIENTOS DE MILES DE PERROS QUE MORIRAN A CARGO DE LAS EMPRESAS PRIVADAS. TU PUEDES IMPEDIR QUE SE LUCREN PERSONAS MATANDO PERROS Y GATOS.
NO LES DES TU APOYO CON TU SILENCIO.
DIFUNDE ESTE CORREO A TUS CONTACTOS, CUANTA MAS GENTE SEAMOS MAS NOS OIRAN.
Comunica a la organización tu intención de asistir a la manifestación CON TODA LA GENTE POSIBLE. info@fedenva.com


ORGANIZA: FEDENVA: Federacion para la Protección y Defensa del Animal en la Comunidad Valenciana
La Consellería de agricultura quiere modificar la Ley 4/94, e incluir a las empresas privadas con ánimo de lucro en la recogida de animales abandonados, debemos oponernos a dicha modificación por los siguientes motivos:
1. Dejar en manos de terceros que solo piensan en ganar dinero a costa de las recogida de los animales abandonados, es muy peligroso, dado el negocio que se esconde detrás de ello, y dada la dejadez de los ayuntamientos, los animales recogidos son exterminados en 10-15 días.
2. La búsqueda de adoptantes de dichos animales también será escasa, estando muchos condenados a muerte, ya que los ayuntamientos lo dejan en manos de estos “empresarios”.
3. Muchos ayuntamientos dejan en manos de las “empresas” la atención veterinaria de urgencia de los animales (atropellados,torturados...) dándose casos en los que un animal que está sufriendo no es atendido.
4. En muchas ocasiones los ayuntamientos, insensibles al problema, solventan la recogida de animales abandonados negociando con estas empresas, olvidándose de los animales allí albergados y las pésimas condiciones en que están hasta su muerte.
5. Hasta ahora, las asociaciones protectoras teníamos alguna preferencia al conveniar la recogida de animales abandonados. Con esta modificación de ley, nos dejan en el mismo nivel que las empresas por lo que es imposible que podamos concursar, ya que las empresas de exterminio siempre ofrecerán el servicio por cantidades inferiores a las asociaciones protectoras.
6. habrá de manera lícita y legal un lucro en la muerte de perros y gatos. Las cuestiones éticas quedan como mero reducto.

Concert al CSO Proyecto Mayhem


Concert al CSO Proyecto mayhem
Dissabte 12 de desembre des de les 21.00 i per 4 euros:

Rapsodes (camp de Túria Electro Hip-Hop Orgànic.)
Bomba Lapa (punk-rock de toa la vida, des de Torrefiel)
Punkalipsiss now (Ritalandia' s punk, rock, hxc!)
Cacho tierno (punk-rock VLC)

Els possibles beneficis aniran destinats per a l' autogestió del CSO El Nido.

sábado, 5 de diciembre de 2009

Radio Malva Reivindica los medios libres



Las Radios Libres no van a permitirlo. Se lanzan a la calle por iniciativa de Radio Malva.

RadioMalva sale a la calle para revindicar los medios libres frente a la nueva ley del audiovisual. Pretenden acabar con las radios libres (ilusos, jeje). Te invitamos a participar el 10 de diciembre.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”


Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial – un organismo dependiente del ministerio de Cultura -, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Este manifiesto, elaborado de forma conjunta por varios autores, es de todos y de ninguno. Si quieres sumarte a él, difúndelo por Internet.